"שלא יכבה נרו לעולם ועד", no se apagará su vela nunca; como dice la bendición de la lectura de los profetas en el día de Shabat. O como encontramos en el versículo: "No será quitado el cetro de Iehudá"
לֹא יָסוּר שֵׁבֶט מִיהוּדָה (Bereshit 49-10) refiriéndose inclusive a los tiempos de exilio y destierro. En la Torá Oral,
este versículo está ampliado: "Estos son los exilarcas, líderes judíos en la diáspora, que no se extinguen pues Hashem nuestro Di-s no nos abandona". Siempre conservamos un sobreviviente de este linaje como encontramos en la época de dominio romano luego de la destrucción del Templo de Jerusalem (Beit HaMikdash) sobre la figura de "Rebi", Rabí Iehuda HaNasi y los sabios de su tiempo que condujeron al pueblo con autoridad y liderazgo, manteniendo este orden de gobierno por todas las generaciones como encontramos en la obra del Shela: "...en cada generación no faltaron hombres importantes de Iehuda, en un país u otro, la autoridad y gobierno de los sabios fue grande o chica pero nunca se interrumpió y así será hasta la llegada del Mashiaj...".Por ello el líder de la generación es el Mashiaj de la generación pues su liderazgo demuestra su linaje de la casa de David.
Colabora con la difusión de Mashiaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com