Shehejeianu, cuyo significado es una alabanza a Di-s por habernos dado vida, mantenido y habernos traído hasta el buen momento que estamos viviendo ahora. Esta bendición se dice en cada uno de los días festivos, como Pesaj, Shavuot, etc. Sin embargo, los dos últimos días de Pesaj, a diferencia de los dos últimos día de Sucot (fiesta que tiene una estructura similar a la de Pesaj) no se dice esta bendición.
Los días tienen su nombre particular, Shvií shel Pesaj y Ajarón shel Pesaj, pero nuestros sabios no establecieron la bendición de Shehejeianu para ellos: ¿por qué? Una de las explicaciones es que estos dos últimos día de Pesaj están intrínsecamente relacionados con la Gueulá, la Redención Final.
El hecho mismo de que no podemos bendecir Shehejeianu por la Redención Final, nos hace ser conscientes de que nos encontramos en el exilio y despierta en nosotros el deseo de traer esta Gueulá a través de nuestras buenas acciones y estudio de Torá. Que la energía especial de estos últimos días se materialice en la Redención final y podamos festejar, todos juntos, los últimos días de Pesaj en Jerusalem con Mashíaj!
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com