ninguno se perderá". Esto es a modo de lo que encontramos explícitamente en el versículo (Isaías 27:13):
"Y será en aquel día que se hará sonar el Gran Shofar, y vendrán los perdidos en la Tierra de Asiria y los expatriados en la Tierra de Egipto para prosternarse a Di-s en el santo monte, en Jerusalén" - también quienes se sumergieron en su exilio hasta convertirse en "perdidos" y "expatriados" despertarán en teshuvá. Así decimos en la Hagadá de Pesaj, en respuesta al hijo malvado: "si hubiera estado allí no hubiera sido redimido" - sólo "allí (en Egipto) no hubiera sido redimido", pero en la Redención Futura también él será redimido. La razón de ello es que la salida de Egipto fue anterior a la Entrega de la Torá, pero en Sinaí Di-s dijo: "Yo soy el Señor, tu Di-s", en singular, con lo que el Nombre de Di-s se convirtió en la fuerza y vitalidad de cada uno. Por lo tanto, todo judío, incluso el malvado, tiene asegurado que por esta fuerza eventualmente será redimido.
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com